Open

Champions League

El Madrid se ofrece como sede para la final de la Champions

09/06/20 - 16:40
La ciudad de Madrid está entusiasmada de albergar la Final de la Champions League en agosto...

La ciudad de Madrid está entusiasmada de albergar la Final de la Champions League en agosto en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el alcalde de la capital española.

José Luis Martínez-Almeida señaló que la ciudad está preparada para recibir la Final por segundo año consecutivo (así como los Cuartos de Final y las Semifinales) si la UEFA decide seguir con sus planes de trasladar el partido fuera de Estambul.

“Apoyo total y absoluto, sería una gran noticia para la ciudad de Madrid”, dijo Almeida en una entrevista.

 “Se dan las condiciones de seguridad adecuadas y contamos con las infraestructuras y servicios públicos que permiten acogerla. Demostraría la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”.

Sin embargo, una persona con conocimiento de la situación informó a The Associated Press la semana pasada que Portugal y Alemania son los destinos más firmes como anfitriones sustitutos.

Se espera que el comité ejecutivo de la UEFA se reúna el 17 de junio para decidir la nueva sede de la Final, que probablemente se disputará en agosto. Originalmente estaba programada para llevarse a cabo el 30 de mayo en Estambul.

Madrid recibió la Final del año pasado en la que el Liverpool venció al Tottenham en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.