Open

Champions League

El Barcelona jugará ante el Napoli a puerta cerrada

10/03/20 - 11:38
El FC Barcelona, a petición del Gobierno de la Generalidad de Catalunya...

El FC Barcelona, a petición del Gobierno de la Generalidad de Catalunya, ha aceptado esta mañana que el encuentro entre el Barça y el Nápoles, previsto para el miércoles 18 de marzo y correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se dispute a puerta cerrada en el Camp Nou para evitar riesgo de aglomeraciones y de contagio del Coronavirus, que ya ha paralizado todo el deporte en Italia hasta el 3 de abril.

La decisión se ha tomado en la reunión celebrada esta mañana en la sede del Departamento de Salud de Catalunya y a la que ha asistido Gerard Figueras, Secretario del Deporte, quien ha confirmado a los medios la noticia y que este lunes ya se había pronunciado sobre el posible cierre del Camp Nou. 

El FC Barcelona, en cambio, abogaba por jugar con público aunque estaba dispuesto, como así ha sido, a lo que dictaminen como prioritario las autoridades sanitarias como norma superior. Desde el club azulgrana siempre se transmitió que la postura de la entidad era la de aceptar las medidas que decidan las autoridades sanitarias.

Tras confirmarse de manera oficial que el encuentro de Champions se jugará a puerta cerrada, el perjuicio para las arcas del Barça será de unos 4,5 millones de euros al tener que devolver el importe de las entradas vendidas o que se pueden vender todavía. El club azulgrana se juega además el acceso a cuartos de final de la Champions League, cuyo pasaporte tiene un premio de 10,5 ‘kilos’. El presupuesto azulgrana, como cada temporada, contempla alcanzar los cuartos en Europa, que permitiría además otro ingreso por taquilla en el mes de abril.