Open

Champions League

El Barça-Napol podría jugarse a puerta cerrada

09/03/20 - 09:16
El FC Barcelona sabrá mañana si el partido de Champions League contra el Nápoles...

El FC Barcelona sabrá mañana si el partido de Champions League contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, se disputará a puerta cerrada en el Camp Nou para evitar riesgo de contagio del coronavirus. 

La recomendación de los responsables médicos de la Generalitat es que el partido se dispute sin público. Las causas son evitar riesgo de contagio por la aglomeración de personas que implica un partido y dado que el Nápoles es un club italiano, país donde esta enfermedad está teniendo un enorme impacto. De hecho, incluso hay varias ciudades del norte del país en régimen de confinamiento, medida que está afectando a 16 millones de personas.

Esta reunión se celebrará mañana martes, en la sede del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, cuya sede está muy cerca del Camp Nou. A la misma asistirá, representando al FC Barcelona, el CEO de la entidad, Òscar Grau, que se reunirá con los responsables médicos de la Generalitat y los de la Secretaria General de l’Esport.

​“Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos de la prudencia, y teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada”, a dicho Gerard Figueras secretario de la Generalitat.