Open

Champions League

Barcelona, sin octavos 21 años después y por cuarta vez en su historia

09/12/21 - 08:20
La crisis de Barcelona parece no tocar fondo...

La crisis de Barcelona parece no tocar fondo. Cada vez se supera más y muy lejos está de volver a mostrar esa imagen de un equipo referente a nivel mundial. Este miércoles sumó otro fracaso tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League tras caer 3-0 con Bayern Múnich.

Con tan solo dos goles marcados en la competición (ambos al Dinamo Kiev, el último del grupo), el actual equipo dirigido por Xavi se despidió del torneo con una pobrísima presentación. Su consuelo, que es muy poco para un equipo como el catalán, será la Europa League.

Precisamente, tuvieron que pasar 21 años para estar hablando de Barcelona eliminado de la fase de grupos de la Champions. En aquel año 2000, los Culés terminaron también terceros, por detrás de Milan y Leeds.

Lo llamativo del dato es que en ese entonces su actual técnico, Xavi, fue titular durante el certamen. Sin embargo, el exmediocampista catalán apenas dirigió dos partidos de este torneo, pues llegó en reemplazo de Ronald Koeman.

Sin embargo, los nombres cambian pero la crisis de Barcelona se mantiene. La historia dirá que con ambos entrenadores, el club catalán sumó su cuarta eliminación en la fase de grupos de la Champions League, en 29 participaciones.

Foto: FC Barcelona