Open

Champions League

Atletico de Madrid y PSG clasifican a cuartos de final de la Champions

11/03/20 - 16:45
El Atlético de Madrid y el PSG visaron su boleto a los cuartos...

El Atlético de Madrid y el PSG visaron su boleto a los cuartos de final de la Champions League al vencer al Liverpool y el Borussia Dortmund respectivamente.

En Anfield ni el respaldo de la afición fue suficiente para el Liverpool que no pudo ante los Colchoneros de Simeone, equipo que se llegó a plantar de buena forma y que contó, como siempre, con una actuación sobresaliente de Oblak a lo largo del partido.

 En la primera mitad los dirigidos por Klopp encontraron la ventaja justo antes del descanso con una anotación de cabeza de Wijnaldum sobre los 43 minutos.

En la segunda mitad Oblak se cansó de salvar y salvar a su equipo en reiteradas ocasiones, ya que se veían dominados por los de casa, lo que hacia que los del “Cholo” apostaran al contragolpe, lo que en ese momento hacia que el juego fuera a alargue. 

El susto fue para el Liverpool sobre el minuto 91 cuando el Atlético marcaba de cabeza por intermedio de Saúl, pero era anulado por fuera de juego, lo que hizo que el partido fuera al tiempo extra.

Ya en el alargue el Liverpool logró romper el cerco defensivo del Atlético y sobre los 94 el brasileño Firmino puso el 2-0, esto luego de un cabezazo que pegó en el palo y que el mismo jugador aprovecho para rematar de derecha y vencer a Oblak.

Los Colchoneros no bajaron los brazos y solo dos minutos después, al 96, robaron una pelota en salida y Marcos Llorente con remate al palo más lejano del arquero ponía el 2-1 y el 2-2 en global.

El Atlético de Madrid mantuvo la tranquilidad y de nuevo en un contragolpe sobre los 105+1 volvió a hacer daño en el arco del Liverpool, nuevamente Llorente con remate de derecha al palo lejano del arquero ponía el 2-2.

En el cierre del partido, Álvaro Morata le dio la estocada final al Liverpool al marcar en un mano a mano con el arquero y poner el 2-3 en el marcador y el 4-2 en el global para darle el boleto a los cuartos de final a los Colchoneros.  

 PSG-DORTMUND

En un desolado Parque de los Príncipes ante la prohibición de aficionados por el Coronavirus, el PSG con Neymar en la cancha y Mbappé ausente, pudo sacara adelante un partido al que llegaba con el marcador en contra de la ida (2-1), pero confiado que cambiaría la historia en casa.

Fue así como en la primera mitad con goles de Neymar y Juan Bernat ya le daba vuelta a la serie al ponerse a ganar con el 2-0 y poner el global a su favor con el 3-2.

En la segunda mitad el Dortmund buscaba incansablemente el gol que le permitiera igualar la serie para llevar el juego al tiempo extra, pero el PSG se paró bien en todas sus líneas y mantenía la ventaja hasta el final de los noventa minutos para quedarse con el triunfo y el boleto a los cuartos de final