Open

Champions League

Así será el sorteo de la Champions League

29/08/19 - 08:53
Hoy jueves (10am de Guatemala) en el Forum Grimaldi de Mónaco se decidirá el destino de los clubes...

Hoy jueves (10am de Guatemala) en el Forum Grimaldi de Mónaco se decidirá el destino de los clubes participantes en la Fase de Grupos de la Champions League 2019-2020.

Ya con las fases previas en el pasado y los 32 clubes definidos para el torneo de futbol de clubes más prestigioso del mundo, el sorteo trazará la primera ruta hacia Estambúl, sede de la próxima Final de la justa continental.

Los equipos estarán colocados en cuatro bombos diferentes para conformar los ocho grupos de la competición. Los integrantes del primero serán los monarcas de la Champions y Europa League pasadas, así como los campeones de las seis ligas top de Europa según la UEFA: Liverpool, Chelsea, Manchester City, Barcelona, Juventus, Bayern Munich, PSG y Zenit.

Para los otros tres, el organismo rector del balompié europeo acomodó a los 24 clubes según el ranking de clubes de la UEFA, el cual está determinado en gran medida por lo realizado en los últimos años a nivel europeo.

Esta organización garantiza duelos de alto calibre, pues tan solo en el segundo recipiente se encuentran equipos de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham. 

Los candados para la ceremonia estipulan que no podrán haber dos conjuntos del mismo país en un grupo, así como la misma restricción para los clubes de Rusia y Ucrania por motivos políticos.

El evento en el Principado también servirá para premiar a los mejores jugadores de la temporada pasada, donde cobra especial morbo y atención el duelo histórico entre Messi y Cristiano Ronaldo, nominados junto a Virgil Van Dijk en la categoría de mejor futbolista.