Open

Champions League

Así llega el City para el duelo ante el Madrid

06/08/20 - 09:36
El City tiene una deuda consigo mismo en Europa, una herida que no acaba de cicatrizar porque Mónaco...

El City tiene una deuda consigo mismo en Europa, una herida que no acaba de cicatrizar porque Mónaco, Liverpool y Tottenham son aún tres palabras dolorosas para el club inglés. 

No se borran de la memoria estos rivales que se interpusieron en el camino del cuadro de Manchester en Champions, aunque ahora Guardiola contempla otro escenario más optimista, a pesar de que enfrente tiene al rey. A un Real Madrid que juega también con su escudo para intentar remontar en el Etihad un resultado adverso en el partido que ambos equipos disputaron antes de que la pandemia del coronavirus atacase el mundo.

La historia del equipo de Zidane pesa pero quizá no tanto como para amedrentar a un City que se impuso 1-2 en el Bernabéu. Una ventaja a considerar antes de un choque en el que Pep sabe que tiene un grupo con muchas luces y pocas sombras. Un vestuario que se quedó sin revalidar la liga aunque le queda la carta de la Champions, un reclamo cada vez más extendido entre una afición que durante años solo miró a Inglaterra. 

Ahora también tiene afán por Europa.

Está por ver si Guardiola apuesta por Gabriel Jesus como sustituto de Agüero o si prescinde de una referencia clara en ataque como hizo en el Bernabéu

El City llega a un Etihad casi blindado, en el que ha recibido un tanto en seis encuentros. Culpa de Ederson y de la seguridad que da Laporte en el eje de su defensa. A estas alturas está por ver quién acompañará al francés. 

​Todo apunta a que el elegido será Eric Garcia, al que ya nadie ve como un pipiolo. Un futbolista sobrio, que Barcelona estaría estudiando recuperar, y que no comete errores de bulto, puede que una de las pocas demandas de Guardiola de cara a una cita en la que ser disciplinado se adivina fundamental para sacarse un billete a Lisboa.