Open

Champions League

Ansu Fati el jugador más joven en marcar en Champions

10/12/19 - 17:49
Ansu Fati regresaba a la convocatoria del Barcelona...

Ansu Fati regresaba a la convocatoria del Barcelona tras superar las molestias en la rodilla que le impidieron estar ante el Mallorca y lo hacía con el reto de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions League , un mérito que perseguía desde que debutara en la máxima competición continental el pasado 17 de septiembre en la jornada inaugural a domicilio ante  el Borussia Dortmund. 

Y lo logró nada más saltar al campo del Inter: salió en el 84 reemplazando a Carles Pérez y marcó en el 86.
Hace pocos meses,  logró convertirse en el goleador más joven en La Liga tras ver puerta sin haber cumplido siquiera los diecisiete años. 

En esta ocasión, el Barcelona visitaba San Siro sin varias de sus grandes estrellas al tratarse de un partido intrascendente en el que Valverde dio la oportunidad a algunos de los jóvenes valores del vivero barcelonista, entre ellos Ansu.

El bissauguineano fue suplente y salió en el segundo tiempo, pero  logró ver puerta y le quitó la marca a Peter Ofori-Quaye, que ostentaba el récord con diecisiete años y ciento noventa y cinco días . Ansu tiene diecisiete y cuarenta y uno, al día de hoy.

De no haberlo logrado esta noche, el barcelonista todavía tenía tiempo hasta el 13 de mayo , cuando tendría diecisiete años y ciento noventa y cuatro días, para superar al ghanés, de modo que hubiera tenido tiempo hasta unas hipotéticas semifinales , cuyo partido de vuelta tendrá lugar el 5 y el 6 de mayo, para lograr la gesta que finalmente firmó este martes.