Open

Bundesliga-Alemania

Rummenigge: Si no fichábamos a Goretzka, se hubiese ido al Real

25/01/18 - 10:20
Leon Goretzka hubiera fichado "probablemente por el Barcelona" si no lo hacía por el Bayern Munich, según confesó este jueves...

Leon Goretzka hubiera fichado "probablemente por el Barcelona" si no lo hacía por el Bayern Munich, según confesó este jueves Karl-Heinz Rummenigge, directivo del conjunto teutón. 

En declaraciones realizadas para "Bayern-Magazin", el ex internacional alemán aseguró: "Si no hubiésemos contratado a Leon, habría fichado muy probablemente por el Barcelona. En general, eso no hubiera sido bueno para el fútbol alemán".

"Leon tiene un gran talento, solo tiene 22 años, ya es internacional y tiene un gran potencial en su posición. Realmente nos hubiéramos equivocado si no hubiéramos intentado ficharlo", agregó.

Goretzka es uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga, y ha firmado con el campeón alemán para ser jugador bávaro a partir del 1 de julio de 2018, fecha en la que finaliza su contrato con el Schalke 04.

El centrocampista alemán, vinculado este pasado verano a equipos como el Barcelona, recaló finalmente en el gigante del país, que sigue con su política de los últimos años: reforzarse en su mayoría a través de los equipos de la propia competición doméstica.

Leon Goretzka finalizará la presente temporada en el Schalke, con lo que cumplirá su actual contrato con el conjunto minero.