Open

Bundesliga-Alemania

Lluvia de críticas al Wolfsburgo por regresar a los entrenos

23/03/20 - 14:45
El Wolfsburgo se encuentra en el centro de la polémica tras reanudar esta mañana...

El Wolfsburgo se encuentra en el centro de la polémica tras reanudar esta mañana los entrenamientos de cara a la reanudación de la Bundesliga, fijada para el 2 de abril, pese a la expansión del coronavirus en el continente europeo. Las críticas al club alemán en las redes sociales proliferan por considerar su postura de irresponsable.

“Por ahora la Bundesliga tiene que comenzar de nuevo el 2 de abril”, argumenta Jörg Schmadtke, administrador delegado del Wolfsburgo, “Incluso aunque no nos parece realista, debemos tomar nota de ello y prepararnos para ello“.

La Bundesliga, es cierto, está suspendida hasta el 2 de abril, pero parece evidente que sus dirigentes, en su reunión de mañana, pospondrán la reanudación del campeonato.

Sea como fuere el Wolfsburgo volvió hoy a los entrenamientos después de una semana de paro forzoso debido a las normas para controlar el avance del coronavirus.

Los jugadores se reunieron en el Volkswagen Arena (el centro deportivo del club incluye tanto el estadio como el campo de entrenamiento) y antes de entrar en las instalaciones se les controló si tenían fiebre. Una medida de precaución que se llevará a cabo cada día.