Open

Bundesliga-Alemania

El Leverkusen sorprende al Bayern Múnich

30/11/19 - 19:17
El Bayer Leverkusen se impuso a domicilio al Bayern Munich por 1-2...

El Bayer Leverkusen se impuso a domicilio al Bayern Munich por 1-2, con lo que detuvo la racha del club bávaro, que llevaba cuatro victorias consecutivas, en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Bundesliga.

El Bayern tuvo muchas ocasiones, dos disparos a los postes y uno al larguero entre ellas, pero no alcanzó. Dos goles del jamaicano Leon Bailey en la primera parte sellaron el partido, que tuvo numerosas situaciones de área para los dos equipos.

La primera ocasión la tuvo el cuadro local en el minuto nueve, en los pies de Serge Gnabry que quedó sólo ante Lukas Hradecky a pase de David Alaba desde la raya central, pero remató contra el poste.
Segundos después, Leon Bailey abrió el marcador para el Leverkusen a pase de Kevin Volland desde el círculo central, lo que le permitió al jamaicano enfrentar en solitario y derrotar a Manuel Neuer.

El empate parcial llegó en el minuto 34, con un remate de zurda de Thomas Müller en el 34' desde la media luna, pero un minuto después el Leverkusen volvió a ponerse en ventaja. Bailey fue otra vez el autor del gol, de nuevo tras asistencia de Volland, en una jugada bastante parecida a la anterior.

El Bayern siguió generando ocasiones en la segunda parte. El Leverkusen también tuvo las suyas y Neuer tuvo que aparecer con buenas paradas ante remates de Volland y Moussa Diaby en los minutos 50 y 60, pero el marcador no se movió más para decretar la sorpresiva victoria de las 'Aspirinas'.