Open

Bundesliga-Alemania

El Dortmund vence sin problemas al Wolfsburgo

23/05/20 - 10:16
Primero el minuto de silencio que faltó en la jornada anterior para homenajear a las personas fallecidas en Alemania...

Primero el minuto de silencio que faltó en la jornada anterior para homenajear a las personas fallecidas en Alemania por el COVID-19. Después, la iniciativa de Borussia Dortmund, su manera de manejar la pelota y de hacer transiciones rápidas como si la quietud de dos meses hubiera sido un sueño. Y seguido la efectividad del equipo dirigido por Lucien Favre, que superó 2-0 a Wolfsburgo y quedó a nada de Bayern Múnich a la espera de que el conjunto bávaro dispute su encuentro.

El Dortmund, tan práctico y organizado, se hizo con el control de la pelota y puso a correr a los rivales, que de a poco, por el desgaste quizá, dieron espacios. Así lo aprovecharon en el minuto 32, luego de media hora de darle vueltas a la cancha con el balón, por acá y por allá. Y fue en una jugada muy del Dortmund: toque a primera intención, movimientos en los espacios, un centro al área y la aparición de Raphael Guerreiro para el 1-0.

Octavo tanto en la Bundesliga para el portugués, que aprovechó la pifia de Erving Haaland para mandar al fondo del arco. El Dortmund mostró, otra vez, ser un equipo pensante, paciente y, sobre todo, muy letal.

Ya en la segunda parte, otra vez con el control del juego (67% de la posesión), el visitante en un estadio en el que, por la soledad, cualquiera hubiera podido ser el local, aumentó la cuenta en un contragolpe que finalizó Achraf Hakimi con un potente remate.

Con el marcador en contra, Wolfsburgo se abrió, fue más al contacto y terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Felix Claus, quien apenas estuvo en cancha 18 minutos.

Así las cosas, Favre y los suyos llegan a 57 puntos a la espera de lo que haga Bayern Múnich, el rival con el que seguramente estará peleando el título en Alemania hasta las últimas jornadas.