Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern y Dortmund aceptan bajarse el sueldo

24/03/20 - 18:27
Las plantillas del Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, los dos clubes más potentes...

Las plantillas del Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, los dos clubes más potentes de la Bundesliga en la actualidad, estarían dispuestos a reducir sus ingresos debido a la crisis desatada por la emergencia sanitaria, según asegura el germano 'Bild'. 

La repercusión que está provocando es demoledora, no solo en el aspecto sanitario y social, también en el económico. Toda la actividad no esencial está detenida en la mayor parte del mundo, y eso incluye las competiciones deportivas, con las pérdidas que suponen esos parones.

Los clubes deportivos de todo el mundo y todas las especialidades están preparando planes de contingencia que, entre otros aspectos, afectan a los sueldos de los empleados, y también están de sus deportistas de élite, que supone una parte muy importante de esos gastos. 

​'Bild' asegura que los equipos de la Bundesliga, con sus dos clubes más poderosos Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund al frente, se han puesto manos a la obra y se han reunido con los jugadores de sus plantillas para pedir que se bajen un el sueldo. El acuerdo es que se bajen un 20% el salario hasta final de temporada.