Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern sufre goleada de escandalo

02/11/19 - 15:51
El Bayern Múnich fue goleado este sábado (5-1) por el anterior equipo de su entrenador...

El Bayern Múnich fue goleado este sábado (5-1) por el anterior equipo de su entrenador, Niko Kovac, con lo que el campeón alemán está ahora a 4 puntos del actual líder, el Borussia Mönchengladbach, que derrotó por 1-2 al Bayer Leverkusen. Es la derrota más abultada sufrida por los bávaros desde 2009.

Tras este duro revés sufrido en el Commerzbank Arena, el Bayern descendió hasta la cuarta plaza de la Bundesliga una semana antes de disputar Der Klassiker contra el Borussia Dortmund en Múnich.

Sin duda una de las principales claves del encuentro residió en que el Bayern jugó con 10 desde el minuto 9, cuando vio tarjeta roja directa Jérôme Boateng. El zaguero cometió una falta sobre Gonçalo Paciencia que pareció dentro del área y el árbitro señaló penalti, además de mostrar amarilla a Boateng. Pero el colegiado revisó la jugada a través del VAR y al apreciar que fue fuera del área señaló roja por entender que el jugador del Eintracht había impedido una ocasión manifiesta de gol.

El partido se le complicó por tanto bien pronto al equipo de Kovac en Frankfurt. Pero la expulsión de su defensa central no fue el único problema de los muniqueses, que hicieron un mal encuentro ante un adversario que por el contrario bordó su actuación.

En superioridad numérica, el Eintracht Frankfurt se puso por delante ante los muniqueses con goles de Filip Kostic en el 25’ y de Djibril Sow en el 33’. Robert Lewandowski apareció para recortar distancias en el 37’, pero la ‘diana’ del delantero polaco no fue el inicio de la reacción del Bayern, porque los bávaros se hundieron por completo en la segunda parte.

La defensa del Bayern hizo aguas tras el descanso, cuando el conjunto de Frankfurt marcó 3 goles más, obra de David Abraham en el 49’, de Martin Hinteregger en el 61’ y de Gonçalo Paciencia en el 85’.