Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern avanza a semifinales de la Copa

03/03/20 - 17:43
El dominio del Bayern Munich dentro del futbol alemán continúa haciéndose patente...

El dominio del Bayern Munich dentro del futbol alemán continúa haciéndose patente. Los bávaros marchan con paso perfecto en la Copa Alemana y se deshicieron de un rival más, ya que el Schalke 04 quedó fuera de dicha competencia pese a sus esfuerzos por continuar.

Con la mínima diferencia, los dirigidos por Hansi Flick se instalaron en Semifinales de la Pokal para pelear por conseguir su 19 campeonato en este certamen gracias a la anotación en solitario que logró Joshua Kimmich, que además fue su primer tanto en esta competencia enfundado en la camisa de 'La Bestia Negra'.

Previo a su gol, el centrocampista alemán mostró el desequilibrio que es capaz de crear, ya que realizó 90 pases durante los primeros 45 minutos, la misma cantidad que había conseguido hasta ese momento el conjunto local.

El cuadro visitante perdió la posesión desde los primeros minutos y el jugador que generó mayores acciones de jugadas a favor de los 'Mineros' fue Guido Burgstaller, quien durante los primeros 20 minutos tuvo dos ocasiones que estuvieron a punto de abrir el marcador; sin embargo, las posiciones adelantadas le impidieron gritar las anotaciones.

Posterior a estas jugadas los de Múnich comenzaron a crear peligro en el terreno contrario de la mano de Thomas Müller, mismo que pasó sobrado por encima de la portería al igual que Serge Gnabry, quien en más de una ocasión estuvo cerca de poner el primero para los rojos.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 40 cuando Joshua Kimmich puso al frente a su equipo. Luego de su primer tanto, el Bayern se adueñó de la posesión del esférico y aunque Gnabry, León Goretzka y Philippe Coutinho intentaron acrecentar la diferencia en el marcador, no consiguieron tener la precisión necesaria.

En los siguientes juegos de la Copa se conocerá al que podría ser el próximo rival del Bayern Munich para buscar añadir un trofeo más a sus vitrinas.