Open

Bundesliga-Alemania

Borussia Dortmund golea de visita al Paderborn

31/05/20 - 14:02
Borussia Dortmund ganó 6-1 en su visita a Paderborn por la fecha 29 de la Bundesliga y se mantiene...

Borussia Dortmund ganó 6-1 en su visita a Paderborn por la fecha 29 de la Bundesliga y se mantiene como escolta del líder Bayern Munich, a siete puntos de distancia. Los goles del equipo de Lucien Favre llegaron en el segundo tiempo a través de Jadon Sancho por triplicado, Thorgan Hazard, Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer. Uwe Hunemeier había descontado para el cuadro local.

Los Negriamarillos sintieron la ausencia de Erling Haaland, quien se lesionó en la derrota del martes pasado ante el Bayern, y a pesar de dominar el juego en el primer tiempo, no pudieron abrir el marcador.

Los goles llegaron temprano en el complemento. Hazard aprovechó un rebote corto del arquero local para empujar la pelota en el área chica y poner en ventaja al Dortmund. Tres minutos más tarde fue el turno de Sancho, quien recibió una asistencia de Julian Brandt y solo tuvo que darle un pase a la red para poner el 2-0.

Paderborn descontó a los 70 minutos con un penal bien ejecutado por Hunemeier, después de una mano dentro del área de Emre Can, pero el equipo visitante reaccionó rápidamente y aplastó a su rival con los goles de Hakimi, Schmelzer y dos más del joven inglés.

Borussia Dortmund acumula 60 puntos en la Bundesliga y el próximo sábado recibirá a Hertha Berlin en el Signal Iduna Park con la esperanza de descontarle puntos a Bayern Munich, que parece encaminado a retener la corona.