Open

Selecciones Internacionales

Victoria “gringa” en partido histórico

09/10/16 - 01:07
En tarde histórica de futbol la selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a Cuba en el primer partido...

En tarde histórica de futbol la selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a Cuba en el primer partido amistoso entre ambas escuadras después de 70 años.

La selección de las barras y las estrellas que se prepara para el inicio del hexagonal final el próximo mes, mandó a algunas de sus estrellas al campo del estadio Pedro Marrero que por momentos se lució complicado ya que Cuba mostró resistencia en los primeros 45 minutos.

Fue hasta la segunda parte del cotejo cuando Jurgen Klinsmann intentó atacar más al cuadro caribeño y mandó al campo a Chris Wondolowski mismó que se encargó de abrir el marcador a los 62 minutos tras un rechazo del guardameta que aprovechó el delantero del San José Earthquakes de la MLS.

Ya con la ventaja los estadounidenses intentaron buscar el arco contrario de nueva cuenta y lo encontraron al minuto 70 con un gol de Julián Green con asistencia del mismo Wondolowski que terminó por hundir al cuadro local.

El cuadro estadounidense sumó su sexto partido amistoso consecutivo sin conocer la derrota, mientras que Cuba tiene 5 duelos de preparación sin victoria.