Open

Selecciones Internacionales

Técnico de Bolivia es condicionado

03/10/16 - 17:24
El presidente de la FBF, Rolando López, dijo que el torneo centenario será la prueba de fuego para el seleccionador boliviano...

El presidente de la FBF, Rolando López, dijo que el torneo centenario será la prueba de fuego para el seleccionador boliviano.
La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su presidente Rolando López, anunció que si el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso no logra una buena campaña en la Copa América Centenario, que se diputará desde el viernes en Estados Unidos, será cesado de sus funciones.
Para López está será la prueba de fuego para Baldivieso, ya no se le aguantará más, ya tuvo el tiempo necesario para formar el equipo y no se admitirá errores en el torneo que conmemora los 100 años de la Copa América.
“La Copa América es la prueba final para él (Baldivieso), eso lo sabe y fue él quien lo dijo. No hay escusas, es un examen bravo, seguro que al retorno habrán novedades y ojalá las buenas, no soy de los que les gusta cortar procesos pero en el fútbol los resultados condicionan a uno”, dijo López respecto a la continuidad de Baldivieso.
Baldivieso tiene contrato con la FBF hasta el final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 (hasta octubre de 2017), sin embargo los malos resultados acortarían su mandato y dependerá de lo que haga la Verde en Estados Unidos.
El pasado resultado, ante Estados Unidos (4-0), cayó mal en la directiva de la FBF porque por primera vez la selección boliviana caía ante los norteamericanos. “El resultado en Kansas no debe preocuparnos mucho, porque el técnico ya está corrigiendo errores, de lo que si estoy seguro que el partido del debut contra Panamá nos dará la pauta de lo que puede pasar con la Selección, espero que la respuesta del equipo sea buena, eso esperamos todo” dijo López.
Para el titular de la FBF ya no tendrían que ocurrir cosas ajenas a la preparación del equipo boliviano, como la negociación de premios o las repentinas renuncias a la Verde, es por eso que espera hacer una norma que evite todas esas cosas.