Open

Selecciones Internacionales

Las posibilidades de los diferentes selecciones

03/10/16 - 17:24
Es muy difícil no pensar en Neymar: sobre todo, porque no está. Brasil, el cabeza de serie del grupo B, llega averiado por cuestiones físicas y administrativas...

Es muy difícil no pensar en Neymar: sobre todo, porque no está. Brasil, el cabeza de serie del grupo B, llega averiado por cuestiones físicas y administrativas. El primer punto es la ausencia de su mejor jugador, el delantero de Barcelona, quien estará en los Juegos Olímpicos. El segundo punto es la falta de Douglas Costa, quien por lesiones no estará -en su lugar, estará Kaká, quien juega en Orlando City y cuya convocatoria fue muy cuestionada-. El tercer punto son dos lesiones importantes, pero secundarias: Ricardo Oliveira y Rafinha. El cuarto es la falta de desequilibrio adelante: el conjunto de Dunga es durísimo en el mediocampo, con eje en Casemiro y en Luiz Gustavo, pero todo recae en Hulk. Por lo que la historia para la verdeamarilla no será nada sencilla en el Grupo B.
Los equipos
Brasil: Diezmado, el equipo de Dunga no parece ser el gran candidato a ganar la Copa, sin embargo, Brasil siempre es Brasil y eso puede complicar a cualquiera. La primera fase será compleja porque no es un conjunto preparado para atacar y, en muchos encuentros, se cruzará con tener que ser protagonista en el juego. Hay que ver cómo logra elaborar sin Neymar y sin Douglas Costa.
Perú: El equipo de Ricardo Gareca realizó una gran Copa América 2015, quedando tercero. Paolo Guerrero, su figura, es determinante: en las últimas dos ediciones de este torneo, salió goleador del certamen. El talento de este equipo buscará mezclarse con grandes mejoras defensivas que vienen produciéndose desde que el Tigre arribó al país.
Ecuador: La Copa América nunca le fue fácil a Ecuador, sin embargo su papel en las Eliminatorias, sin dudas, ilusiona a sus hinchas. Es que el equipo de Gustavo Quintero, que había llegado a la edición pasada en plena preparación, venció a Argentina de visitante y encadenó cuatro triunfos seguidos que lo depositaron en la cima.
Haití: Es la selección más débil de este certamen producto del nivel del desarrollo del propio país. Probablemente, quede fuera en primera ronda, pero puede llegar a dar la sorpresa, a fuerza de -gran despliegue físico y de convicción
Las estrellas 
Willian (Brasil), Casemiro (Brasil), Guerrero (Perú), Antonio Valencia (Ecuador) y Enner Valencia (Ecuador)
¿Sabías qué?
Ecuador, que se clasificó a los últimos cuatro mundiales, nunca ganó la Copa América. En la edición de Chile, donde se teníaSn mucha fe, se quedó en primera ronda. El comienzo en las Eliminatorias motiva mucho a sus fanáticos.