Open

Selecciones Internacionales

El Nápoles se encomendó a decenas de santos para vencer al Real Madrid

14/03/17 - 17:14
El Real Madrid venció este martes al Nápoles (1-3), eliminándole así de la Champions League en los octavos de final de la competición europea...

LA INTRAHISTORIA

El Real Madrid venció este martes al Nápoles (1-3), eliminándole así de la Champions League en los octavos de final de la competición europea. San Paolo se vistió para las grandes ocasiones, con el estadio abierto desde las 15:00 de la tarde, y afluencia desde incluso antes, prácticamente ocho horas antes del encuentro. Dos grandes mosaicos adornaron ambas curvas del estadio, y sonó especialmente ensordecedor el himno de la Champions de voz de los 60.000 aficionados que abarrotaron el coliseo napolitano. Sin embargo, nada de ello sirvió para llevar en volandas al equipo partenopeo hasta la siguiente ronda en Europa.

Ni siquiera sirvió tampoco la retahíla de estampas con santos y vírgenes que los jugadores del Nápoles tienen en el túnel de vestuarios de camino al terreno de juego. Como se puede ver en la foto, el serial de imágenes es de lo más completo. Y está situado en el pasillo de tránsito desde los camerinos hasta las escaleras por las que se asciende al campo.

En los estadios de hoy en día hay túneles clásicos, como el de Anfield, con el cuadro colgando del techo encima de las escaleras. Otros modernos, como el del Parque de los Príncipes o el del Camp Nou, con fotografías ampliadas de la plantilla local. Otros extravagantes como el del Nuevo San Mamés, con colores estridentes. Y oros muchos con distintos lemas motivadores y futboleros. Sin embargo, se conocen pocos en el fútbol de élite con semejantes referencias religiosas. Claro que llamándose San Paolo y habiendo albergado al mismo ‘D10S’, podía ser de esperar…