Open

Selecciones Internacionales

Chelsea vuelve a la carga por Arturo Vidal

13/11/17 - 21:43
Ante los rumores de que el volante chileno Arturo Vidal podría no renovar con Bayern Munich...

Ante los rumores de que el volante chileno Arturo Vidal podría no renovar con Bayern Munich, en Inglaterra rápidamente los medios situaron al formado en Colo Colo en la órbita de Chelsea.

De acuerdo a lo informado por el periódico Daily Express, es Antonio Conte quien pidió la contratación del mediocampista nacional ya que es un viejo conocido para el técnico italiano, quien ya lo dirigió durante su exitosa etapa al mando de la Juventus, donde formó uno de los mejores mediocampos de Europa junto a Andrea Pirlo y el francés Paul Pogba.

Según detalla la publicación, el conjunto bávaro estaría pidiendo 50 millones de libras por el Rey Arturo, y el cuadro de Stamford Bridge ofertaría 34 millones de la divisa británica.

Sin embargo, el citado medio argumenta que la falta de profundidad en el mediocampo de los londinenses podrían obligar a los actuales campeones de la Premier League a aumentar la oferta por el oriundo de San Joaquín.

Incluso se aventuraron a destacar cómo formaría el equipo inglés con el chileno entre sus filas: Thibaut Courtois; César Azpilicueta, Antonio Rudiger, Andreas Christensen, Gary Cahill, Marcos Alonso; N´Golo Kante, Arturo Vidal; Pedro, Álvaro Morata y Eden Hazard.

Cabe destacar que la posibilidad de que el seleccionado no continúe en el multicampeón germano, se debe a que perdió su sitial desde la llegada del nuevo técnico de los bávaros, Jupp Heynckes. Y es que pese a que el entrenador lo tuvo en Bayer Leverkusen, y lo pidió para el Gigante de Baviera el 2012, la confianza ya no es la misma.

De pasar a ser estelar para Carlo Ancelotti, hoy debe convivir con la banca de suplentes. De hecho, en el último encuentro del monarca de la Bundesliga, el volante apenas disputó los últimos diez minutos del cotejo, cuando este ya estaba absolutamente definido frente al Dortmund, evidenciando que para su DT no es una prioridad. 

Además de los Blues, el volante es pretendido por Inter de Milán y por Atlético Madrid que haría un esfuerzo por pagar los 66 millones de dólares que pediría el cuadro alemán.