Open

Selecciones Internacionales

Brasil vence a Colombia en partido por “Chapeco”

27/01/17 - 12:55
La Selección de Brasil derrotó por 1-0 a Colombia en el 'Partido de la Amistad', homenaje a las...

La Selección de Brasil derrotó por 1-0 a Colombia en el 'Partido de la Amistad', homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Pese a ser un amistoso, al jugarse con las reglas de la FIFA, Brasil vuelve a la primera posición del ranking mundial, puesto que no ocupaba desde mayo de 2010, y desplaza del puesto a su eterno rival, Argentina.

Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente, el portero Jackson Follmann y las defensas Neto y Alan Ruschel, fueron largamente homenajeados antes del partido por un público que cambió el habitual minuto de silencio para las 71 víctimas mortales por un fuerte aplauso.

Brasil, con mejores individualidades, intentó dominar el encuentro en la primera mitad, pero se encontró con una Colombia mejor coordinada, gracias a que seis de sus 10 jugadores de campo juegan en el Atlético Nacional, Campeón de la Copa Libertadores, además de Jonathan Copete, quien jugó en ese club de Medellín hasta mayo pasado.

Tras el descanso, Tite, DT de la Verdeamarela, movió el banquillo le dio más velocidad en las bandas con la entrada del joven lateral Jorge en la izquierda, Rodriguinho en la derecha y Diego en la mediapunta.

Sin tiempo para que se notaran todavía los cambios, los locales se adelantaron con un gol de cabeza del más bajo del equipo, Dudu, cuando apenas se había jugado un minuto y medio del segundo tiempo.

El carrusel de cambios que introdujeron los dos seleccionadores hizo perder intensidad al partido, en el que Brasil continuó llevando la iniciativa pero topando siempre ante la ordenada defensa colombiana, y los de Pékerman buscando sorprender al contragolpe.

Ya los colombianos rozaron el empate en el minuto 89, cuando tras una falta, el balón le cayó dentro del área pequeña a Orlando Berrío, aunque su remate al segundo palo salió rozando el palo y con esto los locales mantuvieron la ventaja mínima para llevarse la victoria.