Open

Selección Nacional

La bicolor vence a la potencia gringa

03/10/16 - 20:26
La bicolor nacional recibió esta noche en el Estadio Nacional Mateo Flores...

La bicolor nacional recibió esta noche en el Estadio Nacional Mateo Flores la visita de los Estados Unidos, en juego correspondiente a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Guatemala salió a presionar desde el inicio a los gringos y le cerro los espacios y obligando al error al rival, y fue así como al minuto 6 en un tiro de esquina Rafa Morales de cabeza marco el 1-0 y desatar la locura de los aficionados chapines.
Guatemala siguió presionando al rival y obligándolo a seguir teniendo errores en el fondo, fue así como en in despeje de Motta la defensa gringa dio ventaja y Carlos Ruiz en un mano a mano colocó el 2-0, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En la segunda parte la bicolor hizo ingresar a Marco Pappa por Cincotta y con esto ganó en peso ofensiva.
En los primeros cinco minutos los chapines se adueñaron del balón y dejaron ver de nuevo las deficiencias de los gringos.
En los siguientes minutos Paulo Motta se convirtió  en figura al atajar dos mano a mano con los delanteros gringos manteniendo el cero en su arco.
Guatemala siguió teniendo mejor presencia en la cancha, y sus llegadas no podían ser finalizadas en la red, pero si evitaban que los visitantes manejarán la pelota.
Estados Unidos mando tres delanteros a la cancha y se adueñó del balón en los últimos veinte minutos, pero los chapines se empleaban a fondo para alejar el peligro.
La recta final del juego se jugó con un Guatemala tratando de contragolpear y mantener alejados a los norteamericanos.
Sobre los 80 minutos Motta nuevamente levanto a la afición de la grada al atajar un mano a mano con Altidor de los gringos que no podían quebrar la resistencia del arquero chapin.
Así se consumió el cronómetro y el marcador en lo alto del Mateo señaló el 2-0 en favor de los chapines que sueña con clasificar a la siguiente ronda.