Open

Selección Nacional

Con los zapatos bien ajustados

03/02/16 - 09:36
Con los botines bien ajustados y con el arco en la mira, la delantera del Rayo Vallecano...

Con los botines bien ajustados y con el arco en la mira, la delantera del Rayo Vallecano de la Súper Liga de España, Ana Lucía Martínez, espera aportar su liderazgo en busca del pase a la cita olímpica (a la cual sólo ha asistido la selección masculina en Seúl 88, Montreal 76 y México 68).
“Tenemos una gran responsabilidad, queremos estar en los Juegos”, subrayó.

Graduada de Ingeniera Química de la USAC, Martínez se convirtió en embajadora del fútbol guatemalteco desde noviembre de 2014 cuando fue fichada por el club Dínamo de Guadalajara de la Segunda División.

“Al jugar fuera de mi país he visto el alto nivel competitivo debido a la cantidad de futbolistas. He tenido que esforzarme el doble y enfocado al cien por ciento en el equipo para lugar por un puesto. Puedo decir que ya me he adaptado a pesar del nivel es intenso y técnico”, cuenta sobre su experiencia.

La jugadora de 26 años forjó su talento en el Campo de Marte, donde a los 9 años formó parte del equipo Travesura. En el Colegio practico todos los deportes de conjunto, además de atletismo y natación.

“En el fútbol siempre me sentí bien y destaqué. Desde pequeña me gustaba ser protagonista en la cancha, hacer goles y tener la pelota en los pies”, relata.

Por último deja un mensaje alentador para todos los seguidores: “A los guatemaltecos les digo que tenga fe, que crean en el fútbol y no dejen de apoyarnos”.

Se unen como jugadoras legionarias Coralia Monterroso (Universidad de Fredericton), Christian Recinos (Universidad de Gran Canyon) y Jennifer Muñóz (Universidad de Tennesse).