Open

Premier League

Manchester hace oficial la llegada de Mou

03/10/16 - 17:24
José Mourinho se ha convertido en el nuevo entrenador del Manchester United y por los próximos tres años, tal y como lo ha confirmado el club inglés...

José Mourinho se ha convertido en el nuevo entrenador del Manchester United y por los próximos tres años, tal y como lo ha confirmado el club inglés este viernes en su página web oficial. Mourinho se hace cargo del equipo esta próxima temporada 2016/17 y con la opción de quedarse en el club hasta el 2020.
El técnico portugués, que dejó el Chelsea durante el transcurso de la pasada Premier League por los malos resultados, coge el banquillo de los Red Devils que este pasado lunes había dejado vacante Louis Van Gaal, despedido por la directiva del conjunto británico tras dos temporadas al frente del equipo.
De esta manera, Mourinho volverá a enfrentarse con uno de sus máximos rivales en los banquillos, Pep Guardiola. Protagonistas de los Clásicos españoles hace no mucho tiempo, el preparador lusitano y su colega catalán batallarán ahora en la liga inglesa.
Al anunciar el nombramiento, Ed Woodward, indicaba sobre la llegada del técnico portugués: "José Mourinho es simplemente el mejor gestor del mundo del fútbol en la actualidad. Ha ganado muchos títulos en su carrera y, por supuesto, conoce la Premier League muy bien después de haber ganado tres títulos aquí. .
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida al Manchester United. Su historial de éxito es ideal para tomar las riendas de este club."
José Mourinho por su parte, indicaba: "Es un gran honor ser el entrenador del Manchester United. Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Hay una mística especial en este club...”
"Siempre he sentido una gran afinidad con Old Trafford, porque ha sido sede de algunos de los recuerdos más importantes en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena relación con los aficionados del United. Tengo muchas ganas de ser su manager durante los próximos años."
Cabe señalar que Guardiola se hace cargo del otro gran equipo de la ciudad, el Manchester City, a partir de la campaña 2016-17. Sin embargo, será imposible que Mourinho y Guardiola vuelvan a enfrentarse en la Champions League esta temporada: los Diablos Rojos no pudieron lograr el boleto para la Liga de Campeones y deberán conformarse con disputar la Europa League.
En materia de mercado, se espera que Mourinho realice no pocos fichajes con el objetivo de renovar la plantilla del Manchester United. En ese sentido, uno de los apuntados por el extécnico madridista es Zlatan Ibrahimovic: The Special One intentará convencer a su exdirigido en el Inter para que aterrice en Old Trafford y no se mude a la MLS.