Open

Premier League

Guardiola renueva dos temporadas más con el City

22/05/18 - 11:03
Pep Guardiola y el Manchester City han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico catalán. El club inglés ha anunciado este jueves el preacuerdo...
  • Pep Guardiola
    Guardiola renueva dos temporadas más con el City

Pep Guardiola y el Manchester City han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico catalán. El club inglés ha anunciado este jueves el preacuerdo, y con sorpresa incluida: Guardiola firmará por dos temporadas más como ‘citizen’, hasta 2021.

El de Santpedor tenía contrato hasta 2019, es decir una más, pero tanto él como el club tenían planeado sentarse para hablar a final de temporada. Con la EFL Cup y la Premier League de los 100 puntos en el bolsillo, las negociaciones no se han hecho esperar. Se especulaba que el contrato se alargaría solo un año. Así lo ha hecho habitualmente, pero no en esta ocasión. Es la primera vez en toda su carrera en la que renueva por dos temporadas.

Actualmente, Guardiola se encuentra de vacaciones con su familia y se espera que la firma final se lleve a cabo el próximo martes. Fuentes próximas a la negociación afirman que las charlas han sido “rápidas y sencillas”, fruto de su excelente relación con Txiki Begiristain y Ferran Soriano. “Estoy feliz y encantado de poder trabajar aquí. Disfruto trabajando con mis jugadores cada semana y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros mismos en los próximos años”, declaró Pep al club.