Open

Premier League

El City tendría el fichaje de Alexis para el verano

21/12/17 - 15:08
Manchester City detendría el fichaje de Alexis Sánchez hasta el verano, ya que Pep Guardiola quiere mantener...

Manchester City detendría el fichaje de Alexis Sánchez hasta el verano, ya que Pep Guardiola quiere mantener la armonía del vestidor en el Etihad Stadium.

Guardiola no quiere que se vea afectado el equilibrio de su equipo, que actualmente lleva un paso espectacular, y el chileno podría causar un gran impacto dentro y fuera del terreno de juego.

Su fuerte personalidad y cualidades de liderazgo podrían irónicamente contar contra ellos el próximo mes, ya que Guardiola intenta mantener la atmósfera positiva que se ha desarrollado alrededor del club durante la primera parte de la temporada.

Alexis era el objetivo principal del City durante toda la pretemporada y había acordado los términos de una transferencia de 60 millones de libras (casi 68 mde) con Arsenal para el cierre del mercado de pases, sin embargo, los Gunners no encontraron reemplazo del chileno.

La ventana de transferencia de verano terminó con ambos clubes culpándose mutuamente por el fiasco, mientras que el City le dijo al agente del chileno en una llamada que lanzaría otra oferta en enero.