Open

Premier League

Arsenal golea

29/11/17 - 19:46
Arsenal, con Alexis Sánchez a la cabeza, consiguió otro importante triunfo en Premier League tras golear 5-0 a Huddersfield...

Arsenal, con Alexis Sánchez a la cabeza, consiguió otro importante triunfo en Premier League tras golear 5-0 a Huddersfield por la decimocuarta jornada de la Premier League.

El atacante chileno, que fue titular hasta los 73’ en Emirates Stadium y reemplazado por Danny Welbeck, pese a no realizar una de sus mejores presentaciones, se hizo parte del marcador al anotar el 3-0 parcial a los 69 minutos de juego, luego de aprovechar un centro de Mesut Özil y con un impecable derechazo batir al arquero Jonas Lossl.

Su equipo se puso arriba gracias al tanto de Alexandre Lacazette recién iniciado el cotejo. A los 3 minutos el francés, una de las figuras del encuentro, tras asistencia de Aaron Ramsey, batió al arquero visitante para marcar la diferencia.

Pese al dominio de los locales, el marcador no se movió, aunque el conjunto londinense desperdició una clara chance de aumentar mediante el ex Olympique de Lyon, quien a los 31’ levantó el balón al meta visitante y desde la línea el central Martin Cranie sacó la pelota.

El complemento comenzó mejor para el Niño Maravilla. A los 47’ registró una gran jugada con Mesut Özil: cedió para el alemán que remató y el balón dio en un rival. Hasta ese momento el formado en Cobreloa registraba 34 toques de balón, 25 pases totales y un 80 por ciento de precisión.

A los 61’, tras pase de Kolasinac, tuvo la opción de aumentar, pero fue Olivier Giroud quien amplió la cuenta minutos más tarde. Pero el ex Barcelona tenía algo más que decir: convirtió un golazo con un remate de primera que luego aumentó Mesut Özil y Giroud para cerrar la goleada de los cañoneros. Pese a no brillar como acostumbra, el oriundo de Tocopilla completó su tercer partido consecutivo marcando, ya que anteriormente celebró frente al Tottenham y Burnley.

Con este resultado, el elenco de Arsene Wenger continúa en el cuarto lugar de la Liga inglesa, con 28 unidades, a un punto del Chelsea que superó al Swansea. La tabla la lidera Manchester City que igualó 1-1 frente al Southampton, con Claudio Bravo en la banca, y se quedó en la cima merced a 38 positivos. En el segundo casillero, en tanto, se ubica el United, con 32, próximo rival de los Gunners en la competencia.