Open

Premier League

Arsenal eliminado de la FA Cup

07/01/18 - 14:44
El Nottingham Forest, doble campeón de Europa (1979 y 1980) pero que no pisa la Premier desde 1999, se agiganta eliminando al Arsenal de la FA Cup...

El Nottingham Forest, doble campeón de Europa (1979 y 1980) pero que no pisa la Premier desde 1999, se agiganta eliminando al Arsenal de la FA Cup. El conjunto de Segunda goleó (4-2) a los 'gunners' dejando a K.O. al campeón a las primeras de cambio. Wenger, que ha levantado tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, vio desde la grada como su equipo se deshacía en el City Ground. Un desastre sin precedentes: el preparador francés nunca había sido eliminado de la FA Cup en tercera ronda.

Sin Özil, Alexis Sánchez, Lacazette... el Arsenal naufragó ante el Forest. El lateral Lichaj firmó un doblete que noqueó a los 'gunners' en el primer acto dejando en nada el tanto de Mertesacker.

En la segunda mitad, dos penaltis de Mertesacker y Debuchy transformados por Brereton y Dowell sentenciaron al Arsenal. Welbeck recortó distancias pero los 'gunners' no pudieron remontar a pesar de que Worrall fue expulsado por parte de los locales.

Desde 1908 no le endosaba un conjunto de inferior categoría cuatro goles o más al Arsenal. El último había sido el Hull (4-1 en un 'replay'). Wenger nunca había caído en la tercera ronda de la FA Cup como técnico 'gunner'. El Sheffield United, en 1996, había sido el último en 'cargarse' al conjunto londinense a las primeras de cambio en Copa. El Nottingham Forest coge su relevo.