Open

Premier League

Alexis quiere forzar su salida del Arsenal

30/12/17 - 21:22
Alexis Sánchez está desesperado por abandonar el Arsenal en enero...

Alexis Sánchez está desesperado por abandonar el Arsenal en enero y espera forzar su marcha al Manchester City.

También es evidente que los Gunners están dispuestos a reducir sus pérdidas con el jugador de 29 años, ya que ha quedado claro entre su entrenador y sus compañeros que no desea renovar y sería libre de dejar el Emirates en junio. Alexis acabó furioso en verano cuando una operación de más de 60 millones al City se paró en las últimas horas del 31 de agosto.

El chileno había firmado un contrato pero el documento nunca se presentó a la FA ya que el Arsenal no pudo encontrar un reemplazo de última hora y se negó a sellar su acuerdo con el club de Manchester. El delantero estaba tan enfadado que le dijo a sus amigos en ese momento que nunca más volvería a jugar para el Arsenal. El City rápidamente aseguró a su agente, Fernando Felicevich, que realizarían una nueva oferta en enero, y se cree que se llegó a un acuerdo verbal sobre los términos durante los primeros meses de la temporada.

Sin embargo, el City está preparado para esperar hasta el próximo verano para fichar al chileno como agente libre, ya que  Pep Guardiola está dispuesto a no alterar el equilibrio de su línea de ataque que tan buenos resultados está dando. Sin embargo, la atmósfera cada vez más enrarecida en el vestuario del Arsenal es lo que puede forzar la operación,

Según se ha podido saber que Felicevich ha estado en contacto con altos funcionarios del City en los últimos días para cerrar la transferencia de enero, ya que el jugador chileno no parece dispuesto a esperar hasta junio para marcharse.