Open

Otros Deportes - Nacionales

Sofía Gómez se entrena al máximo

01/02/16 - 18:04
A poco más de dos meses de sostener el crucial Test Event clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016...

A poco más de dos meses de sostener el crucial Test Event clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la atleta Ana Sofía Gómez partirá mañana junto a su entrenador, el rumano Adrián Boboc a un campamento de entrenamiento en la ciudad de Tijuana, México.

Con la firme intención de que la gimnasia artística se sume a la delegación nacional rumbo a la cita olímpica, Gómez y Boboc permanecerán concentrados hasta el 14 de abril en el gimnasio de la jueza internacional mexicana Andrea Gómez.

 “El Test Event es la competencia más importante para mí en este ciclo olímpico, así que espero que realizamos la mejor preparación para lograr el objetivo que tanto ansiamos.”, manifestó la atleta de 20 años.

 El selectivo de gimnasia se disputará entre el 16 y 24 de abril en la ciudad de Rio de Janeiro, en la misma sede donde se efectuarán las rutinas olímpicas en agosto. Serán unas 30 plazas para al menos 50 países las que se definirán en abril.

“Sabemos la clasificación será difícil y cerrada ya que hay países fuertes como Rumania y Brasil que aún no asegurar su lugar. No hemos cambiado muchos elementos ya que la idea es asegurar todos los ejercicios para un buen resultado”, analizó la olímpica en Londres 2012.