Open

Otros Deportes - Nacionales

Peten vivió de nuevo una fiesta acuática

02/09/15 - 11:38
La espera terminó y la alegría de volver a realizar las justas acuáticas se vivió nuevamente en Petén que fue el escenario de uno de los eventos más importantes del deporte guatemalteco luego de 36 años.

La espera terminó y la alegría de volver a realizar las justas acuáticas se vivió nuevamente en  Petén que fue el escenario de uno de los eventos más importantes del deporte guatemalteco luego de 36 años.

Con dos escenarios: el lago Petén Itzá y la piscina del Complejo Deportivo de CDAG, Petén se vistió de gala al haber albergado por primera ocasión a 99 atletas en la prueba de aguas abiertas. Mientras que en las pruebas de estilos se dieron cita más de 250 nadadores.

“Este es un evento muy importante para demostrar la masificación que año con año se ha logrado el crecimiento en las asociaciones. Es una satisfacción muy grande haberlos realizado en Petén”, expresó Aura Violeta Echeverría, presidenta de la Federación.

En aguas abiertas, Quetzaltenango se llevó el primer lugar con cinco preseas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, Suchitepéquez fue segundo con dos oros y el tercer puesto fue para Guatemala con dos de plata y dos de bronce.

En el equipo quetzalteco destacaron los medallistas de oro Estephany de la Roca y Emilio Ávila en la categoría de 13 a 17 años.

En las pruebas de piscina los altenses también demostraron su poderío al haberse llevado el medallero general con 66 preseas (24 de oro, 22 de plata y 20 de bronce), Guatemala (51 medallas) y Petén (22) ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Al evento se hicieron presentes las asociaciones de Quetzaltenango, Guatemala, Zacapa, Jalapa, Suchitepéquez, Chiquimula, Santa Rosa, Retalhuleu, Sacatepéquez, Baja Verapaz y Petén