Open

Otros Deportes - Nacionales

Guatemala campeona de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

18/12/17 - 10:27
La delegación guatemalteca finalizó su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017...

La delegación guatemalteca finalizó su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, donde finalizaron como ganadores absolutos del evento, superando por un buen margen de medallas a sus rivales centroamericanos.

Guatemala llegaba con el objetivo de superar lo realizado en la edición del 2013, donde su logro en medallas de oro fue redondo al acumular 100 oros, 99 platas y 93 bronces, que en ese momento le dieron un total de 292 preseas para el país.

MISION CUMPLIDA

Desde el inicio de los juegos en Managua la delegación chapina ya daba indicios de tener una buena participación y cumplir con el objetivo, conforme pasaron los días el medallero empezó a incrementar la asignación de medallas para los chapines, quienes en sus distintas disciplinas destacaban obteniendo los primeros lugares y rompiendo records nacionales y centroamericanos.

Ayer se bajó el telón en Managua y Guatemala fue reconocida como la ganadora absoluta de los mismos al contabilizar 111 Oros 87 platas y 86 Bronces para un total de 284 preseas.

Con esto la delegación chapina superó a Costa Rica, quien fue segunda con 69 Oros, 62 platas y 48 bronces, así mismo a Nicaragua que sumó 58 Oros, 77 Platas y 81 Bronces.

Felicidades a todos los atletas chapines que creyeron en que si se podía lograr el objetivo y han puesto el nombre de Guatemala muy en alto.