Open

Otros Deportes - Internacionales

Título histórico de Philadelphia Eagles

05/02/18 - 08:40
Por primera vez los Philadelphia Eagles se convirtieron campeones del Super Bowl 2018 y alzaron el trofeo Vince Lombardi...

Por primera vez los Philadelphia Eagles se convirtieron campeones del Super Bowl 2018 y alzaron el trofeo Vince Lombardi.

El primer ataque en el juego fue para los Eagles que no consiguieron el touchdown aunque gracias a Jake Elliot lograron poner el 3-0 en el marcador para romper el cero. Lo mismo sucedió en la primera ofensiva de los Patriots que sumaron de a tres gracias a Gostkowski.

El primer touchdown de los Eagles llegó tras un pase brillante y largo de Nick Foles para Alshon Jeffery, quien recibió en el aire en zona de anotación para poner 9-3 en ventaja a su equipo.

Ya en el segundo cuarto, Blount emprendió una magistral corrida para marcar el segundo touchdown de los Eagles y establecer el 15-3. El descuento de los "Pats" llegó gracias a una conversión de tres puntos de Gostkowski.

El primer touchdown de New England se hizo esperar pero finalmente llegó tras una magnífica carrera de White que dejó varios rivales en el camino y se metió en zona de anotación para achicar la diferencia y establecer el 15-12 en favor de los de Filadelfia.

Cuando parecía que el partido mantendría la diferencia de tres para el medio tiempo, la ofensiva de los Eagles sorprendió con un “trick” play a pocas yardas de la zona de anotación y finalmente fue Foles quien sumó seis más en la pizarra, que sumándole la patada, colocaron el marcador 22-12 en favor de Filadelfia.

Para la segunda parte, la dupla Brady-Gronkowski despedazó la defensa de Filadelfia en su primera ofensiva y tras llegar al primero y diez en menos de tres minutos, se acercaron en el marcador con un pase del capitán al receptor para el 22-19, aún en favor de los Eagles.

Sin embargo, Foles no se dejó amedrentar y realizó un lanzamiento de 30 yardas para Clement quien la atajó con dificultad para una tremenda atrapada. Los árbitros revisaron la jugada con mayor detenimiento y ratificaron el total control del receptor nuevamente se pusieron diez puntos arriba (29-19).

Las ofensivas hicieron su trabajo e intercambiaron golpes al mejor estilo de Rocky Balboa. Brady volvió a lanzar el ovoide, esta vez a Hogan para acercarse nuevamente a tres unidades (29-26).

Tras un gol de campo, los Eagles aumentaron la diferencia a un touchdown (32-26).

A falta de nueve minutos del final del partido el marcador dio un giro con una nueva anotación de los Pats y colocaron el 33-32.

El intercambio de puntos no cambió y nuevamente las Águilas anotaron para ubicarse 38-33, con el peligro de que un touchdown Patriota les daría la victoria, al desperdiciar la conversión. 

Luego llegó la jugada del partido, con el balón suelto de Brady que culminó con otra anotación de los Eagles para el 41-33 definitivo con el que ganaron su primer campeonato nacional.