Open

Otros Deportes - Internacionales

Mbappé no sólo fichó por el PSG, volvió a casa

08/09/17 - 14:58
El delantero francés puede convertirse en un símbolo de un club en el que sus aficionados aprecian a los jugadores locales.

Desde que Kylian Mbappé fue presentado el miércoles en el París Saint-Germain, pronto se hizo evidente que no se trataba de un fichaje más: era un regreso a casa.

Fue recibido por un animoso grupo de aficionados fuera del Parque de los Príncipes, donde se encendieron bengalas y corearon su nombre, fue una bienvenida nunca antes vista para un futbolista de 18 años que, cuando PSG lo compre el próximo verano, se convertirá en el joven más caro de la historia.

El viernes, cuando los parisinos visiten al Metz, los aficionados tendrán la oportunidad de verlo en el campo con sus nuevos colores por primera vez. Será la realización de un sueño para un joven que ha ascendido y ahora jugará en el club de su ciudad natal.

Mbappé podría haber sido clasificado por el Observatorio de Fútbol de CIES como el fichaje más hinchado del mercado de transferencias de verano, pero para el PSG, posee un valor más intangible, una cualidad que el dinero no puede comprar. Es Alex Hunter pero en la vida real. Como símbolo no tiene precio.

Kylian Mbappe PSG

La imagen de un chico de clase trabajadora que ha llegado a la cima que destacó el PSG en su presentación, donde se vieron imágenes de Mbappé cuando sólo era un niño en el Parque de los Príncipes.

"Era importante volver a casa. El Parc es especial, venía aquí cuando era joven. Hay solamente un club en la ciudad, así que los niños somos naturalmente del PSG", fueron sus primeras palabras como jugador del PSG. "

El Bondy, donde jugó por primera vez, se encuentra a apenas 10 kilómetros al noroeste del centro histórico de París y al doble de la sede del PSG, donde ahora se unirá con estrellas del máximo nivel mundial como Neymar, Marco Verratti y Dani Alves en un equipo que parece capaz de ganar la Liga de Campeones.

"Nadie puede entender la emoción que siento hoy. Es una sensación de orgullo extremo. Es la ciudad que he conocido, en la que he crecido y me he desarrollado y donde una parte de mí se queda", dijo Mbappe cuando volvió a casa como campeón de la Ligue 1 con el Mónaco.

“Aquí no soy Mbappé, sólo soy Kylian"

Kylian Mbappé a désormais son portrait sur un immeuble de #Bondy, la ville où il a grandi. pic.twitter.com/iWlvW61aE3

— Nathan Gourdol (@NathanGourdol) September 6, 2017

Fue en Bondy, después de todo, donde forjó su carácter trabajador. En esos campos sacrificó sus vacaciones escolares para trabajar en su juego, dando lugar a la actitud que lo hizo volver a casa rápidamente después de que el Mónaco ganara el título de la Ligue 1 la temporada pasada.

"Reflexioné junto con mis padres y mis representantes, sopesé los pros y los contras, y decidí unirme al PSG, porque es un proyecto que me permitirá aprender mientras gano. Aprender está bien, pero también tienes que ganar, solo tienes una carrera. Tengo hambre de títulos, soy competitivo, quiero ganar ahora mismo. A través del trabajo duro y la humildad, vamos a lograr nuestros objetivos y este sueño de ganar la Liga de Campeones”, comentó.

Kylian Mbappe PSG

Aunque los aficionados del PSG quieren éxitos, lo aficionados locales desean ver es un club con un fondo francés y parisino. La salida de verano de Blaise Matuidi a la Juventus despojó a los aficionados de uno de los ‘suyos', a pesar de que el jugador nació en Toulouse, pero Mbappé está destinado a convertirse en el nuevo ojito derecho

De hecho, la espina dorsal del equipo está comenzando a formarse con Adrien Rabiot en el centro del campo,  Alphonse Areola en la portería y Presnel Kimpembe desafiando a Thiago Silva y Marquinhos por un puesto de titular en la defensa.

Neymar puede ser el jugador para abrir el PSG al mundo, pero es Mbappé quien puede ofrecer un mayor atractivo al público local y su sueño de volver a casa acerca al PSG al objetivo de ganar la UEFA Champions League.