Open

Otros Deportes - Internacionales

Gerard Piqué ayudará a reformar la Copa Davis de tenis

26/02/18 - 20:10
La Federación Internacional de Tenis (conocida como ITF) ha anunciado un plan...
  • Pique
    Gerard Piqué ayudará a reformar la Copa Davis de tenis

La Federación Internacional de Tenis (conocida como ITF) ha anunciado un plan para reformar la Copa Davis a partir de 2019 que llevará a cabo el grupo inversor Kosmos, del que Gerard Piqué, jugador del Barcelona, es fundador y presidente.

Se crearía una Final de la Copa Mundial de Tenis que coronaría a los campeones de la Copa Davis. Con la presencia de las 18 mejores naciones y una duración de una semana en una ciudad de renombre mundial en noviembre, el evento será organizado por Kosmos en asociación con la Federación Internacional de Tenis.

Hasta ahora, la Copa Davis, que es un torneo internacional de tenis donde los jugadores representan a sus países, se vivía por eliminatorias desde octavos a la final, con sedes itinerantes en cada fase.

Este plan sería por 25 años y con una inversión de 3 billones de dólares (unos 2.438 millones de euros). La Junta Directiva de la ITF ha aprobado por unanimidad la propuesta de Kosmos de crear una gran final anual en sede única.

Kosmos es una empresa respaldada por Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, la compañía de comercio electrónico con sede en Tokio que patrocina esta temporada al Barcelona.