Open

Otros Deportes - Internacionales

Federer pierde y Nadal vuelve a ser el número uno del mundo

25/03/18 - 11:10
El suizo Roger Federer sufrió de una inesperada derrota en su primer partido en el Masters mil de Miami frente al australiano...
  • Roger Federer
    Federer pierde y Nadal vuelve a ser el número uno del mundo

El suizo Roger Federer sufrió de una inesperada derrota en su primer partido en el Masters mil de Miami frente al australiano Thanasi Kokkinakis, por 3-6, 6-3 y 7-4, motivo que lo hizo perder el número uno de la ATP, posición que ahora ocupará el español Rafael Nadal.

Federer fue superior en el primer set, en el que todo llevaba el guión que se puede esperar cuando el ganador de 20 títulos del Grand Slam se enfrenta a un joven de 21 años, que pagó ese efecto que a menudo genera el de Basilea, con una eficacia en el servicio de sólo el 42 por ciento.

Lejos de cohibirse frente al ahora exnúmero uno mundial, que tenía al público entregado, el jugador de 21 años se apoderó del servicio del suizo en el cuarto juego y después lo confirmó, para situarse tres puntos por encima (1-4).

Aunque Federer hizo correr al australiano no evitó que el segundo set cayera a manos del joven y se vio obligado a disputar un tercer set, que alargó 70 minutos y se resolvió en el 'tie break'.

El suizo se recuperó del minibreak y enseguida empató 2-2, pero en el octavo punto volvió a fallar y dejó a Kokkinakis una iniciativa que ya no perdió, finiquitando su caída del primer puesto de la clasificación general de la ATP.