Open

Otros Deportes - Internacionales

Falcao se aleja de Messi camino de la Bota de Oro

29/09/17 - 16:56
El Tigre volvió a marcar, esta vez frente al Montpellier, y suma ya tres goles más que el argentino en la lucha por ser el 'Mejor Goleador de Europa'...

El camino hacia la Bota de Oro 2017/18 se escribe semana a semana. Con Cristiano Ronaldo 'seco' por ahora en la liga española, la carrera por convertirse en el mejor goleador del continente la protagonizan Radamel Falcao y Lionel Messi.

Los dueños del balón detenido en Real Madrid

Falcao marcó este viernes frente al Montpellier, abriendo una nueva jornada de la Ligue1, y ya suma 12 goles en el campeonato francés. En ese sentido, es segundo en esta particular clasificación, detrás del líder Albert Prosa, delantero del FCI Tallinn y autor de 25 goles (25 puntos) en la liga de Estonia.

Además de Messi y de Falcao, entre los primeros 10 clasificados camino de la Bota de Oro figura el nombre de Paulo Dybala. El argentino tiene 20 puntos en la tabla gracias a sus 10 goles en la Juventus. Los demás futbolistas del top diez son completamente desconocidos para la mayoría del pueblo futbolero. Pertenecen a las ligas de Estonia, Irlanda e Islandia, pues en esos países empezaron a jugar varias semanas antes.

bota

Messi ha sido el ganador del premio en el curso anterior, cuando se alzó con la cuarta Bota de Oro de su carrera (2009-10, 2011-12 y 2012-13, las anteriores). El crack argentino del Barcelona acumuló 74 puntos gracias a los 37 goles que ha anotado en la Liga española y superó en la clasificación a Bas Dost (68), del Sporting de Portugal, y a Pierre-Emerick Aubameyang (62), del Borussia Dortmund.

Será cuestión de tiempo para empezar a ver al propio Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Aubameyang, Harry Kane y compañía en lo más alto de la lucha por la Bota de Oro.

Los criterios de puntuación por los que se establece el palmarés son los siguientes:

- En las ligas alemana, española, inglesa, italiana y portuguesa los goles se valoran con 2 puntos.

- En las ligas francesa, austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana cada gol se valora con 1.5 puntos.

- En las ligas albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, bielorrusa, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca cada gol se valora con 1 punto.

Ronaldo y Messi tienen un récord, ya que son los únicos jugadores hasta la fecha en ganar cuatro veces este premio.