Open

NBA

Kevin Durant se lesiona

04/01/16 - 17:47
Kevin Durant perderá el juego del Oklahoma City Thunder frente a los Sacramento Kings este lunes debido a un esguince en el dedo gordo del pie derecho.

Kevin Durant perderá el juego del Oklahoma City Thunder frente a los Sacramento Kings este lunes debido a un esguince en el dedo gordo del pie derecho.

Durant se lastimó el dedo el sábado en el segundo cuarto frente a los Charlotte Hornets tras caer sobre el pie de un oponente. Finalizó el partido, jugando 35 minutos con 29 puntos y 11 rebotes en la victoria 109-90.

El Thunder dijo que Durant despertó adolorido el domingo y verá cómo se siente en los próximos días. No hay fecha para su regreso, pero es posible que esté en duda para el partido del miércoles ante los Memphis Grizzlies.

"Obviamente, con Kevin fuera, es un gran hueco para nuestra ofensiva", dijo Russell Westbrook. "Pero como equipo, pensé que hemos hecho un gran trabajo moviendo el balón y hoy tenemos que continuar moviendo el balón. El bola encontrará los tiros abiertos".

Durant sufrió un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo la temporada pasada ante los Ceveland Cavaliers, que causó que perdiera cuatro partidos. Durant, claro está, jugó solo 27 partidos la pasada temporada debido a una serie de lesiones, incluyendo tres cirugías en su pie derecho para reparar una fractura Jones.

El Thunder (24-10) tienen marca de 21-7 esta temporada con Durant, superando a sus oponentes por 15.1 puntos por 100 posesiones con él en la duela. Sin él, solo tienen marca de 3-3.

Durant, de 27 años, perdió seis partidos en noviembre tras sufrir un esguince en la corva ante los Washington Wizards. En 28 partidos esta temporada, Durant promedia 26.6 puntos, 7.4 rebotes y 4.6 asistencias.