Open

NBA

Derrick Rose deja los Knicks

26/07/17 - 14:26
Derrick Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la NBA que ha sufrido con lesiones en las rodillas...

Derrick Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la NBA que ha sufrido con lesiones en las rodillas, firmará un contrato para sumarse a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones de dólares para un veterano, informó una persona con conocimiento de las negociaciones. La persona puso la condición de no ser identificada debido a que el equipo no ha anunciado el acuerdo.

El base promedió 18 puntos y 4.4 asistencias en 64 partidos con los Knicks de Nueva York la pasada temporada, la octava desde que fue seleccionado por Chicago como el número uno del draft de 2008. Fue el Más Valioso de la liga en 2011 con los Bulls, pero su carrera se vio afectada por sus lesiones. Se perdió toda la campaña de 2012-13 tras someterse a una cirugía en la rodilla.

La función del jugador de 28 años de edad con los Cavs está por determinarse. Podría ser suplente o titular, dependiendo de lo que el equipo decida con el astro Kyrie Irving, quien recientemente pidió ser transferido.

Los vigentes campeones de la Conferencia del Este superan con creces su tope salarial y solo podían darle a Rose el contrato con el monto mínimo para un veterano.

Rose asomaba inicialmente como un posible suplente de Irving, pero podría acabar como el titular si los Cavs logran traspasar a uno de los mejores armadores de la NBA.