Open

Mundial

Se va Lopetegui, viene Fernando Hierro

13/06/18 - 07:45
El Real Madrid anunció su nuevo técnico para la próxima temporada, Julen Lopetegui, esto ha hecho que el presidente...
  • Mundial
    Se va Lopetegui, viene Fernando Hierro

El Real Madrid anunció su nuevo técnico para la próxima temporada, Julen Lopetegui, esto ha hecho que el presidente de la Federación Española de Fútbol sustituyera a Lopetegui como seleccionador y nombrar a Fernando Hierro para el cargo.

Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol): "Nos hemos visto obligados a destituir a Julen Lopetegui" dijo Rubiales, los capitanes de la roja se opusieron al despido del técnico.

Rubiales: "Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible", contestó. "Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo 'staff', estaremos todos juntos para remar adelante", añadió.

"No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado", explicó.

A 48 horas del partido entre España y Portugal, España tiene esta crisis tras el anuncio de la contratación de Lopetegui al Madrid.

"A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", afirmó.