Open

Mundial

Pizzi: Messi no necesita un Mundial para ser el mejor

03/06/18 - 11:19
El partido inaugural del Mundial tendrá como protagonistas a la anfitriona Rusia y Arabia Saudita, selección que tiene en el banquillo...
  • Pizzi
    Pizzi: Messi no necesita un Mundial para ser el mejor

El partido inaugural del Mundial tendrá como protagonistas a la anfitriona Rusia y Arabia Saudita, selección que tiene en el banquillo al técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien aseguró que su compatriota Leo Messi no tiene que ganar este torneo para ser el mejor futbolista del mundo.  

"Es un jugador que con el paso de los años es mejor. No hace falta que Messi se consagre ganando un Mundial para ser el mejor de la historia e insuperable en su generación", declaró en entrevista a Marca.   

Pizzi habló de la eterna comparación entre Messi y Maradona, y recalcó que el trabajo de Leo lo llevan a ser el mejor futbolista.  

"Me parece una estupidez comparar a Messi con Maradona, Pelé, Cruyff o Di Stéfano. Eso es un debate para la mesa de un bar. La realidad es lo que vemos en los últimos 10 o 12 años. Y en todo este tiempo, Messi ha sido el mejor jugador del mundo.", afirmó.  

A pesar que Juan Antonio Pizzi tiene a cargo a un equipo en Rusia 2018, también apoyará a un par de selecciones y sorprendió al mencionar que alentará a Chile, combinado que no logró calificar al Mundial. 

"Por Argentina y por España. Por Chile también, aunque no está en el Mundial. Yo siempre me he identificado con los sitios donde he vivido y trabajado. Nací en Argentina, pero representé a España (jugó 22 partidos y metió ocho goles con la Roja)", dijo.