Open

Liga Nacional

Xelajú MC se clasifica a la gran final

19/05/18 - 14:02
Con el paso de los minutos Xela logró quitarse la presión del rival...
  • Xela
    Xelajú MC se clasifica a la gran final

El compromiso de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura se disputó esta tarde en el Estadio Municipal de Sanarate, donde el cuadro local y el Xelajú MC buscaban visar su boleto a la gran final del Torneo Clausura.

 

El inicio de partido era como se esperaba con un Sanarate llevando la iniciativa empujado por su afición y un Xela defendiéndose de buena forma en la última línea, aguantado los primero 15 minutos del juego.

 

Con el paso de los minutos Xela logró quitarse la presión del rival y lo mantuvo alejado de su arco, sobre todo en la recta final del primero tiempo, donde le bajó revoluciones al juego llevándolo al descanso con empate 0-0 y en el global la ventaja para los chivos con el 2-1.

En la segunda mitad el juego cambio con las variantes de ambos equipos, siendo Sanarate quien se pondría en ventaja tras una jugada de Zapata, quien dejó en mano a mano a Kevin Elías para que dejara en el camino al arquero y pusiera el 1-0.

Xela reaccionó y adelantó las líneas y a los 71 minutos una jugada por derecha por parte de Edgar Macal, quien mandó centro al segundo palo y Jorge Ortiz de cabeza vencía a Motta para el 1-1 y poner a soñar de nuevo a Xela.

Los minutos finales del partido se jugaron con mucha intensidad, donde Sanarate buscaba el gol que le diera la clasificación, mientras que Xela se defendía y buscaba mantener el empate que le daba en ese momento la clasificación a la gran final.

El tiempo siguió su marcha y pese a los intentos de Sanarate de conseguir el gol de la clasificación, sus intentos no fueron suficientes y con el empate 1-1 Xelajú MC se clasificó a la gran final del Torneo Clausura.