Open

Liga Nacional

Xela vence a los Rojos en El Trébol

04/04/18 - 15:45
La jornada 16 del Torneo Clausura dio inicio con el compromiso entre Municipal y Xela en el Estadio El Trébol...
  • Xelajú MC
    Xela vence a los Rojos en El Trébol

La jornada 16 del Torneo Clausura dio inicio con el compromiso entre Municipal y Xela en el Estadio El Trébol.

El compromiso tuvo un inicio inesperado ya que a los 50 segundos el cuadro súper chivos se ponía en ventaja con anotación de Juan Carlos Silva, quien aprovechó una pelota al segundo palo para vencer con remate potente al arquero Hagen y poner el 0-1.

Municipal intentó reaccionar en busca del empate y adelantó todas sus líneas, pero se topó con la sorpresa en una jugada de táctica fija a los 9 minutos, donde Mario Castellanos venció a Hagen para el 0-2 en favor de la visita.

Los Rojos siguieron presionando pese a la desventaja y en una jugada de tiro de esquina sobre los 29 minutos terminó con el descuento de cabeza por intermedio de Denis López  para el 1-2, resultado que prevalecería hasta el final del primero tiempo, pese a las ocasiones creadas por los locales.

En la segunda mitad los Rojos siguieron presionando y Xela reforzó su zona defensiva para cuidar la ventaja, lo que generaba desesperación de los escarlatas que no conseguían la igualdad.

Cuando mejor jugaba Municipal, una pelota larga sobre los 29 minutos fue bien aprovechada por Edgar Macal, quien condujo desde medio campo para que al llegar al área con remate cruzado venciera a Hagen para el 1-3 en favor de Xela.

Los Rojos presionaron y sobre los 42 minutos el panameño Blas Perez consiguió el descuento para colocar el 2-3, pero ya no le alcanzaría para igualar el marcador y rescatar puntos para los escarlatas en casa.