Open

Liga Nacional

Xela toma ventaja sobre Antigua

10/05/18 - 22:24
El Mario Camposeco fue el escenario esta noche del duelo de ida...
  • Xela
    Xela toma ventaja sobre Antigua

El Mario Camposeco fue el escenario esta noche del duelo de ida de los accesos a semifinales del Torneo Clausura entre Xelajú MC y Antigua GFC ante un buen marco de aficionados.

Desde el inicio del partido los chivos querían hacer valer su condición de local y presionaron desde la misma salida a los coloniales, quienes resentían la ausencia de su generador de futbol en el medio campo, José Manuel Contreras.

A los 15 minutos una buena jugada en asociación entre Macal y Mario Ortiz, le permitió a Mario “el toro” Castellanos cerrar la pinza para vencer al arquero Adrián de Lemos y poner la ventaja para los de casa con el 1-0.

Los coloniales no salían de asimilar el gol, cuando a los 19 minutos en una jugada de tiro de esquina el “flaco” Jorge Ortiz se adelantó a su marcador y con potente cabezazo vencia de nuevo al arquero colonial y colocaba el 2-0, resultado que prevaleció hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte el técnico antigüeño Mauricio Tapia realizó modificaciones en su parado táctico y resguardó la zona defensiva apostando a los contragolpes para tratar de hacer daño en el arco de José Carlos García, pero sus intentos eran infructuosos.

Conforme avanzaron los minutos el juego fue perdiendo intensidad ya que ambos equipos se dedicaban más a cuidar su última línea que a proponer al ataque, lo que hacía el tránsito de la pelota muy congestionado en el medio campo.

Así el cronometro se consumió y al termino de los 90 minutos la historia del juego no varió y los chivos toman la ventaja en la ida, mientras que Antigua buscará revertir la serie el próximo domingo en casa.