Open

Liga Nacional

Xela toma ventaja en la ida de las semifinales

17/05/18 - 13:02
Luego que anoche se suspendiera el juego de ida de semifinales entre Xela vs Sanarate por la fuerte lluvia, esta mañana a partir de las 11hrs el Mario Camposeco...
  • Xelajú MC
    Xela toma ventaja en la ida de las semifinales

Luego que anoche se suspendiera el juego de ida de semifinales entre Xela vs Sanarate por la fuerte lluvia, esta mañana a partir de las 11hrs el Mario Camposeco luciendo sus mejores galas fue el escenario perfecto para la disputa del partido.

En el inicio del juego se mostraba un Xela con la iniciativa de llevar el ritmo del partido, mientras que Sanarate se dedicaba a cerrar espacios y cortar todo intento de los locales por ponerse en ventaja rápidamente en el marcador, con un sensacional trabajo de Motta bajo los tres palos.

Fue sobre la recta final del primer tiempo cuando a los 39 minutos una jugada por el costado de la izquierda terminó con un servicio al borde del área para que Mario “el toro” Castellanos de pierna derecha venciera a un Paulo Motta y pusiera el 1-0 para los de casa.

Sanarate no salía del golpe del primer gol, cuando a los 42 minutos una falta se cobró desde la izquierda con centro al área, donde Jorge Mario Ortiz ganó de cabeza y la pelota tras pegar en el travesaño pique adentro del arco para el 2-0 y desatar la locura de los aficionados en el estadio.

En la segunda mitad ambos equipos saltaron al campo con la intensión de llevar la iniciativa, siendo Sanarate el que llevó peligro sobre el arco de García, quien en dos ocasiones salvo su arco al recibir remates consecutivos.

Los minutos trascurrían y Xela retomaba el control del balón, mientras que Sanarate apostaba a los contragolpes para sorprender a los de casa, pero sus intentos no los finalizaba de buena forman, por lo que el resultado para los chivos se iba acrecentando.

A los 76 minutos una jugada a la ofensiva por parte de Sanarate terminó con un remate fuerte que obligó a García a dar rebote y el recién ingresado Erickson Pinzón de derecha se encargó de poner el descuento al poner el 2-1.

Pese a que Xela intentó marcar un gol más para ir más tranquilo al juego de vuelta, Sanarate se defendió de buena forman y el resultado ya no tuvo variante y con el 2-1 los chivos toman ventaja, pero todo se definirá en el juego de vuelta el fin de semana.