Open

Liga Nacional

Xela se queda con el clásico ante Suchi

12/10/17 - 11:57
Xelajú MC disputó en su cancha ante Deportivo Suchitepéquez el clásico del sur occidente del país, en una noche fría...

Xelajú MC disputó en su cancha ante Deportivo Suchitepéquez el clásico del sur occidente del país, en una noche fría en Quetzaltenango y ante un aceptable número de aficionados que llegaron a respaldar al equipo en busca del liderato de la tabla de clasificación.

Durante la primera mitad, pese al dominio abrumador de los “súper chivos”, estos no pudieron reflejar en el marcador las llegadas al arco rival de Suchi, que entre la defensa, el arquero y los palos salvaban la caída de su arco, llevando el juego al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad el juego no varió en mucho y Xela era quien llevaba el peso a la ofensiva, pero no era contundente en lo que hacía en el último cuarto de juego, llegando a caer en ocasiones en la desesperación

Fue al minuto 66 cuando en una jugada de tiro libre y un rebote en la barrera, apareció Kristian Guzmán, quien aprovechaba para vencer al arquero venado y colocar el 1-0 en favor de Xela y encaminarse a treparse al liderato.

Xela aprovechó las desconcentraciones en la cancha de los venados para que en una jugada en velocidad por la derecha Christian Albizures se encargaba de vencer al arquero Esaú Estrada y poner el 2-0.

Parecía que Suchi no reaccionaba, pero sobre los 80 minutos el mexicano Emanuel Tapia en una jugada dentro del área se encargaba de vencer al arquero García y poner el descuento para los visitantes con el 2-1.

Xela se encargaría de poner las cosas en orden y asegurar su liderato al marcar sobre los 86 minutos el 3-1, esta vez por intermedio de Juan García, quien desde fura del área sacaba un potente remate que se le colaba al arquero venado.

Y faltaba más, sobre los 93 minutos Xela se fue de nuevo a la ofensiva y el mexicano Cesar Morales le robó una pelota al defensa Cardona y con un remate cruzado venció al arquero para poner la tapa al pomo con el 4-1 y convertir en goleada el resultado en el clásico de sur occidente.