Open

Liga Nacional

Xela hunde mas a los cremas

27/02/16 - 22:14
El Xelajú MC recibió la visita del cuadro de Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco, en juego valido por la décima jornada del torneo clausura del fútbol nacional

El Xelajú MC recibió la visita del cuadro de Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco, en juego valido por la décima jornada del torneo clausura del fútbol nacional, juego disputado ante un buen marco de público.

El compromiso se disputó con mucha dinámica e intensidad por parte de los dos equipos, quienes intentaron abrir el marcador en varias ocasiones, pero la destacada actuación de los arqueros de ambos equipos evitó que alguno de los dos equipos se pusiera en ventaja en el marcador.

El cierre de la primera se disputo con muchos roses por parte de los jugadores de ambos equipos, lo que llevó al árbitro central Walter López se vio obligado a mostrar varias tarjetas amarilla, previo a irse al descanso con el empate 0-0.

En la segunda parte los chivos tomaron el control de la pelota y llevaron la iniciativa dentro de la cancha, pero este no se veía reflejado en el marcador ya que sus delanteros no tenían la contundencia necesaria para ponerse en ventaja.

Los albos por su parte de contragolpe trataron de sorprender a la defensa de los locales, pero el arquero Mendoza estuvo atento para evitar la caída de su arco y dejar con vida a su equipo y con la posibilidad de buscar el resultado.

En la recta final los de casa se apoderaron del encuentro y la presión se hizo en la misma salida de los cremas, y fue así como al minuto 85 cuando los chivos tomaron la pelota por izquierda y en la salida del arquero Padilla, Arriola sirvió para la llegada de Cristian Lagos quien en soledad mando la pelota al fondo para marcar el 1-0 en favor de Xela, resultado que permanecería hasta el final del compromiso y agudizar aún más el mal momento de los cremas en el torneo.