Open

Liga Nacional

Suchi empata ante los Rojos y deja escapar puntos importantes

22/04/18 - 17:49
En un estadio a su máximo esplendor en cuanto público, el Deportivo Suchitepéquez recibió la visita de Municipal...
  • Suchitepéquez
    Suchi empata ante los Rojos y deja escapar puntos importantes

En un estadio a su máximo esplendor en cuanto público, el Deportivo Suchitepéquez recibió la visita de Municipal, en un duelo donde ambos equipos precisaban de los tres puntos por su posición incómoda en el acumulado y la tabla de clasificación general respectivamente.

El inicio del juego fue como se esperaba con un Suchi llevando la iniciativa y un Municipal esperando y defendiéndose de buena forma en su última línea.  Conforme el tiempo transcurría el juego se equilibraba en el medio campo, pero siempre los venados teniendo esos chispazos de buenas jugadas de contragolpe que se gestaban por las bandas.

El partido pudo cambiar en una jugada donde Baloy se equivoca al retrasar muy suave la pelota al arquero Úbeda, pero el mexicano Arce solo pudo tocar la pelota por arriba del arquero y el balón se fue arriba del travesaño.

Lo más cercano para los rojos fue una jugada por la derecha que finalizó con un centro al área en donde Jaime Alas no pudo pegarle con fuerza al balón y prácticamente se lo entregó en las manos al arquero Ayala, que minutos atrás había atajado un remate de Blas Pérez.

En la recta final del primer tiempo, una jugada de Zé Paulo por la derecha donde al ingresar al área sacó un remate potente que el arquero Úbeda contuvo entre las piernas para evitar el gol y llevar el juego al descanso con el 0-0.

El segundo tiempo se salió a jugar con mayor intensidad por parte de ambos equipos, generando varias ocasiones a la ofensiva por parte de ambos equipos, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Poco a poco los venados se iban adueñando del balón y sobre los 77 minutos una jugada en el área de los Rojos terminó con un remate al palo y en segunda instancia la defensa escarlata la salvó en la línea.

Así el tiempo se cumplió y ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de cambiar la historia del partido y el empate 0-0 se firmó en el Carlos Salazar, dejando Suchi dejando escapar la posibilidad de acortar distancia en la parte baja de la zona de descenso.