Open

Liga Nacional

Siquinalá empata en casa ante Guastatoya

09/05/18 - 14:10
El Estadio Mateo Sicay Paz fue el escenario este medio día del juego de ida de los accesos a semifinales del Torneo Clausura...
  • Siquinalá
    Siquinalá empata en casa ante Guastatoya

El Estadio Mateo Sicay Paz fue el escenario este medio día del juego de ida de los accesos a semifinales del Torneo Clausura, donde los “naranjeros” del Deportivo Siqunalá recibieron la visita del Deportivo Guastatoya.

El inicio del partido no fue de lo mejor para los de casa, esto debido a que no tenía claridad en la generación de futbol en el medio campo, dividiendo la pelota en todos los sectores, lo que beneficiaba al “pecho amarillo” que con más oficio en la cancha manejaba los tiempos del partido.

Sobre los 14 minutos una jugada de tiro de esquina en favor de la visita terminó con un remate suave de José Corena, pero en el trayecto del balón un desvío de Verny Scott desacomodó al arquera Tatuaca para el 0-1 en favor de Guastatoya.

Con la desventaja en el marcador Siquinalá quiso buscar el empate, pero no encontraba orden en la cancha para generar circuitos de juego del medio campo hacia arriba, lo que facilitaba el trabajo de los visitantes, que llevaron la ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad las variantes en Siquinlá por parte de su técnico buscaban que los de casa encontraran el empate lo más pronto posible, pero Guastatoya seguía bien parado en todas sus líneas.

Sobre los 73 minutos una jugada de tiro de esquina fue aprovechada por Siquinalá, cuando en centro al Oscar Martínez se lanzó de cabeza para vencer a Juan José Paredes y poner el empate en el marcador con el 1-1.

En la recta final del partido Guastatoya se replegó y le cedió el espacio a Siquinalá que generó algunas jugadas de peligro, pero sin la contundencia para poder marcar el gol del triunfo, por lo que al final de los noventa minutos se firmó el empate 1-1.